según un estudio de la OECD los belgos son los que más tiempo libre tienen en la Unión Europea – unos seis horas y 39 minutos. después vienen los alemanes que siempre se quejan tanto de trabajar con 6 horas y 34 (el promedio en los 18 estados investigandos son 5 horas y 47 minutos). Mundialmente hablando los más cagados en cuanto pega son los japoneses, los mexicanos, los australianos y los turcos. Polémico: trabajos de casa que nos gustan tanto – limpiar, fregar, lavar los platitos – cuentan como tiempo libre.

Parece que patterns patologicos en cuanto a como pasar el tiempo. la formula es menos tiempo libre = más televisión.  los mexicanos y japoneses pasan 50% de su tiempo frente de la televisión (y no con el tequila o sake como nos hace pensar la, pues, la tele). los españoles son los más deportivos pasando 12% de su tiempo libre haciendo deporte, los turcos los más flojitos (2%).

también interesante – en Bella Italia las mujeres tienen que aguantar 80 minutos más en el trabajo que los hombres mientras tanto en Noruega y Suecia es vice versa.

pero que hacen los belgos en su tiempo libre? pues, no es conocido. lo que si sé es que yo en lugar de ellos pasaría mi tiempo muy cerca de estos..

.. ah, y lo más importante – en el tiempo libre uno debería ampliar sus redes sociales y apoyar a que las sociedad será un sitio mejor. achja.